Servicio de seguridad industrial de FortiGuard
Prevención de intrusiones especializada para entornos de OT
Comuníquese con nosotrosEl servicio de seguridad industrial de FortiGuard proporciona firmas especializadas del sistema de prevención de intrusiones (IPS) para detectar y bloquear el tráfico malicioso que amenaza aplicaciones y dispositivos en entornos de fabricación, plantas, seguridad y otros entornos de tecnología operativa (OT). En combinación con FortiGate NGFW, el tráfico de red malicioso es bloqueado antes de que los perpetradores que buscan controlar o interrumpir las operaciones puedan causar daños. Además, el servicio puede actuar como un parche virtual para proporcionar protección de seguridad inmediata hasta que el proveedor pueda desarrollar e implementar un parche.
El servicio de seguridad industrial de FortiGuard, implementado con FortiGate NGFW e impulsado por inteligencia de amenazas y un flujo de nuevas firmas de FortiGuard Labs, realiza una inspección profunda (DPI) y pasiva de los paquetes de su tráfico de red industrial para detectar y bloquear amenazas.
El servicio de seguridad industrial de FortiGuard ofrece protección para dispositivos de OT como PLC, RTU y HMI y aplicaciones asociadas como resultado del desarrollo de firmas conforme a protocolos de OT comunes.
El servicio puede realizar el parcheo virtual de aplicaciones sin protección mientras se está a la espera de un parche. Además, Fortinet trabaja en estrecha colaboración con los proveedores de sistemas de automatización y control para desarrollar firmas IPS de OT para abordar vulnerabilidades conocidas en sus plataformas.
Con el servicio de seguridad industrial de FortiGuard implementado (junto al servicio FortiGuard IPS) en toda su infraestructura de seguridad más amplia, Fortinet puede analizar e implementar nuevas firmas IPS de OT casi en tiempo real para brindar una respuesta de red coordinada.
Multiplique este flujo de trabajo en toda la base de clientes global de Fortinet y tendrá un efecto de red que acelera la protección de los entornos de OT más rápido que nunca.
Las ciberamenazas industriales actuales establecen que un IPS de OT/ICS debe hacer más para proteger el creciente borde de red. El servicio de seguridad industrial de FortiGuard lleva las capacidades tradicionales de IPS de OT/ICS al siguiente nivel al ofrecer cobertura para los siguientes casos de uso:
Las organizaciones con redes de planta, fabricación, instalaciones y otras redes industriales pueden analizar el tráfico de red a escala para detectar y bloquear ataques basados en la red tanto conocidos como sospechosos dirigidos a sus aplicaciones y dispositivos de OT.
Las organizaciones pueden acelerar la protección casi en tiempo real en toda su infraestructura de seguridad más amplia, evitando que se produzca una infección mayor al detectar una nueva amenaza.
Las organizaciones pueden acortar las exposiciones de seguridad cuando se retrasan los parches del proveedor y con ello el tiempo necesario para implementar el parche.